Escribo esto mientras suena la canción “You know me better” de Róisín Murphy. Que cliché. Una amiga diciéndole a su amigo que es hora de pasar a otra cosa, pero a la vez que extraordinario ¿Quién no ha vivido la típica historia de estar enamorado del “mejor amigo”? ¿Hasta cuando se repetirá lo mismo una y otra vez? ¿No es mejor tomar las riendas del asunto?
Pero no es de ese tema que quiero escribir esta vez, sino de otra cosa parecida. Es sobre las barreras tan grandes que a veces nosotros mismos nos colocamos. Buscamos un trabajo complicado sólo para tener que quejarnos con los amigos. Empezamos una relación con alguien que vive en la distancia, sólo para no tener que lidiar con lo que significa tener una pareja cerca, y por supuesto, quejarnos ¿Hasta cuando eso? ¿No podemos hacer como Róisin y tomas las riendas del asunto? Decirle a nuestro amigo “Mira tu y yo nos conocemos lo suficiente, no creo que la amistad tenga que dañarse, pero a partir de esta noche todo será diferente”. ¿Y si tenemos una relación a distancia ¿No es mejor decirle “Mira pana, o te mudas tu, o me mudo yo, o establecemos bien las reglas, pero esto no me lo calo mas”? Después de todo que es lo peor que puede pasar, te lo digo yo:
-Tu mejor amigo querrá seguir siendo tu amigo.
-Tu mejor amigo te dirá que es hora de no verse más (suena terrible, pero créeme cuando te digo que es más saludable que la opción anterior.
-Si renuncias de tu trabajo, a pesar de la situación del país probablemente conseguirás otro.
-Una relación a distancia no es mejor que estar viéndose con alguien todos los días. No te engañes.
No lo sé. No se trata de vivir la vida loca, es sencillamente hacer algo sano, actuar como adultos, y que importa si a uno lo señalan de intenso, de lanzado, de desesperado, de loco ¿No es de eso que se trata la vida pues? Si algo he aprendido como desde noviembre para acá, es que esas llaves que se pierden siempre, las encuentras cuando ya no quieres abrir la puerta.
Todas las barreras están en la mente.
P.S.: Este post confuso y algo inconexo es resultado de un cansancio, mas un desvelo, mas una mente dormida.
2 comentarios:
Lo único que no entiendo es por qué este post está acá y no en "el otro sitio"
Es por que esta relacionado de alguna forma con el libro...
Publicar un comentario