0

Juventud mal educada más cine, da igual a muerte lenta

33maled

Alguna vez un amigo escribió algo más global sobre este tema (Generación Z). Sin embargo yo voy a irme a los detalles e ilustrar este post con una simple salida al cine.

En estos días leí que alguien Tuiteó (lo siento, no lo recuerdo muy bien) que es increíble como en los años 80 se hablaba de anti valores como un pequeño problema donde los valores aún predominaban, y ahora resulta ser todo lo contrario. No podría estar más de acuerdo con esta afirmación.

¿Desde cuándo ser irreverente se convirtió en un mal educado gesto de montar tus piernas en una butaca del cine? ¿Quién dijo que en el cine se aplaude? ¿De verdad piensas que 20 Bs. F. te dan derecho a tratar mal a un personal que tiene que atender miles de personas al día, y obviamente está siendo todo lo educado que tu nunca serás?

En estos días fui al cine a ver Harry Potter 7. Hace tiempo que deje de ir a un cine el día del estreno de una película (la última vez fue Sex and the city 1) y es para evitar todo lo posible este tipo de personajes:

a) Los toma fotos Facebookceros: Son niños que hacen cosas tan 2006 como abrirse un Facebook en 2010 y empezar a subir fotos de lo que sea. No me mal interpreten la gente puede tomarse fotos donde sea y como quiera, pero ¿De verdad tienes que hacerlo en la cola de las chucherías y pedirle a los demás que se muevan un poco? Eso ya es invasión del espacio personal, mala educación y demostración de un pésimo gusto, por decir lo menos.

b) Los que no tienen dinero y por eso van al cine: Yo no me considero cinéfilo. Carezco de los conocimientos necesarios para ello. Sin embargo me gusta mucho el cine, y voy por eso: Porque me gusta el cine. Y aunque normalmente voy con amigos, y nos encontramos allá, no me reúno en la sala a conversar con ellos como si estuviésemos en un café. No molesto a los demás hablando de nada que a nadie interesa. Dejo a los demás ver la película y la veo yo también. Después de todo eso es lo que vamos a hacer allá ¿No? Y de nuevo no me mal interpreten: La gente sencillamente no debería hablar en voz alta en el cine. Punto. Cuando yo estaba en el liceo, me reunía con mis amigos en una plaza, en Wendy’s o algo así. Tomen nota.

c) Los sencillamente groseros, mal educados, provocadores y absurdos en general: En este grupo voy a meter a aquellos que no cayeron en las categorías anteriores: Son gente que van al cine en grupos que si de diez y hacen cosas molestas como:

- Llegan gritando y siempre tienen a un pequeño ser que pretenden meter coleado en la cola (no me consta, yo siempre compro mis entradas por internet, pero me contaron).

- Esperan la mas mínima falla del personal para armar un escándalo peor que cualquier diva gay niche que se precie (y que tanto odian, de paso): He visto varios, una vez vi a uno que le grito al chamo por que le faltaba un nugget. Vi a varios que pitaron al chamo del cine por qué amablemente les pidió que bajaran los pies de la butaca. También vi a otros que no paraban de gritar y aplaudir una vez que se echo a perder la película. No hablemos de los que aplauden al terminar la función. Los que se salen 10 mil veces de la sala (pisándote en el proceso). Los que gritan cada vez que sale alguien desnudo/sin camisa/ en pantalla, y bueno ¿Entendieron mi punto no?

Es triste que los lugares públicos de esparcimiento se estén llenando de estos jóvenes que confunden la irreverencia con la grosería, que pretenden falsamente ser “cool” por reclamar “sus derechos y “poner en su sitio al mamaguevo ese” (estoy citando a alguien). Lástima que en la sala Premium no tienen todas las películas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top